¿Qué son las aguas pluviales?

Las aguas pluviales son las aguas de lluvia de precipitación natural, es decir, el agua de lluvia que no es absorbida por el suelo, estas aguas fluyen hasta las alcantarillas y el sistema de drenaje pluvial de cada ciudad.
Estas aguas recogen importantes cantidades de contaminación, en algunos casos provocan un alto impacto en el medio ambiente si no son aguas correctamente canalizadas y tratadas.
Esto puede provocar inundaciones y alteraciones en el proceso de saneamiento de las aguas residuales de origen doméstico. Pues en la mayoría de los casos las aguas pluviales acaban en las conducciones de aguas residuales, lo que incrementa el caudal de llegada a las depuradoras y una afectación a los procesos de tratamiento cuando no son separadas correctamente.
Quédate en TEAMB y aprende más sobre las aguas pluviales.
¿Qué son las aguas pluviales?
La gestión de las aguas pluviales toma importancia con la urbanización y la constitución en el entorno urbano, esto altera sustancialmente las condiciones de drenaje, pues incrementa la superficie impermeable y da lugar a la escorrentía.
Si nos remontamos un poco al origen, las conducciones pluviales están desde antes del sistema de alcantarillado, pues inicialmente las viviendas disponían de pozos negros.
Tiempo después añadieron canales de pluviales para poder recoger el agua de lluvia. Nos permitimos recordarte que tiene que existir una buena gestión de las aguas pluviales para no alterar las condiciones de drenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos





    Scroll al inicio
    Abrir chat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?