¿Ya conoces las ventajas de tener tu planta de tratamiento de agua residual? En la actualidad el reutilizar el agua ya es una necesidad para la vida humana.
¿El factor? El agua es un recurso que tiene fecha de expiración, sabemos que en algún momento este recurso puede escasear, lo que traería grandes afecciones a diferentes procesos, desde los procesos del hogar, hasta los de las grandes corporaciones.
La escasez del agua es el factor principal por lo que más industrias han empezado a ver las ventajas de tener su propia planta de tratamiento de agua residual.
Pero, pausa ¿qué es una planta de tratamiento de agua residual?
Las Plantas de Tratamiento de Agua Residual (PTAR) son un sistema en donde el agua “sucia” pasa por diferentes procesos para “limpiarse”, de esta forma, el agua puede reutilizarse sin dañar el medio ambiente, ni la salud humana.
De esta forma contar con una planta de tratamiento de agua residual te garantiza la eliminación de bacterias, componentes nocivos en el agua y diferentes toxinas.
Una iniciativa que nace para la preservación del agua.
Cuando usamos el agua que ya ha pasado por un tratamiento, estamos ahorrando hasta el 97% del agua potable, además de que ayudamos a nuestro bolsillo por los costos exorbitantes del consumo de agua.
En TEAMB queremos contarte un poco más sobre las ventajas de tener una planta de tratamiento de agua residual.
Ventajas de tener una planta de tratamiento de agua residual
Funcionamiento autónomo
Una de las grandes ventajas de tener una planta de tratamiento de agua residual es que mantiene un funcionamiento de operación autónomo.
Disminuye la producción de lodos
Denominados lodos residuales a todos aquellos biosólidos que son el resultado de un tratamiento de aguas residuales. Con un buen tratamiento esta producción de lodos puede disminuir, ya que el objetivo es remover todos los contaminantes presentes en el agua.
Estándar de calidad
Si el primer recurso de tu industria es el agua, contar con una PTAR va a mejorar tus estándares de calidad y podrás descargar el agua en áreas naturales sin problema alguno.
Agricultura y ganadería
Las aguas residuales son un recurso que se ayuda en sectores como la agricultura y la ganadería, normalmente en zonas áridas que mantienen un déficit de agua.
Reducción de costos
Una de las mejores ventajas de tener una planta de tratamiento de agua residual es que vas a reducir tus costos, al eliminar costos de transportaciones y el impuesto por su consumo.
Buena imagen empresarial
Todas las empresas quieren destacar entre sus competidores y sabemos que en la actualidad el tema de principal preocupación es el medio ambiente.
Cuando optas por tener tu propia planta de tratamiento de agua residual puedes posicionarte con una buena imagen frente al mercado y mejorar tus relaciones.
Construye tu planta de tratamiento de agua residual con TEAMB
En TEAMB diseñamos y construimos plantas de tratamiento de acuerdo al tipo de agua que tu industria maneje, con sistemas de tratamiento para prolongados tiempos de funcionamiento y paquetes en los diferentes ramos industriales.
Además, podemos realizar la construcción de plantas de tratamiento de tipo:
- Biológicos convencionales
- Fisicoquímicos
- Biológicos – fisicoquímicos (mixtos)
- Pulimientos para reúso
- Humedales