La planta potabilizadora de agua es aquella que lleva a cabo diversos tratamientos para las aguas residuales, hasta conseguir agua que sea apta para el consumo humano.
Sabemos que el agua es un recurso indispensable para el ser humano, pero ¿sabías qué? solo el 3% del agua es dulce.
Es por eso que se recurre a una planta potabilizadora de agua que facilita el acceso al agua potable.
La planta potabilizadora de agua primero recoge el agua superficial de un río o cualquier embalse y la procesa para garantizar la calidad de esa agua.
Te contamos todos los detalles en TEAMB.
¿Qué es una planta potabilizadora de agua?
Una planta potabilizadora de agua son estructuras creadas para captar el agua de los ríos o lagos y procesarla hasta convertirla en agua potable.
Las diferentes plantas potabilizadoras se encargan de generar 250 litros de agua potable por persona al día y distribuirla a hogares, comercios, cultivos, etc.
Es decir, estas estructuras se encargan de asegurar el suministro de agua a los ciudadanos.
Existen diferentes tecnologías que son capaces de potabilizar el agua, teniendo en común estos tres principios:
Combinación de barreras múltiples (existen diferentes etapas en el proceso de potabilización) para que se produzcan bajas condiciones de riesgo.
Tratamiento integrado para producir el efecto deseado.
Tratamiento objetivo, por el cual, cada etapa del tratamiento tiene una misión específica relacionada con algún tipo de contaminante.
Una planta potabilizadora se encarga de cumplir con los requisitos correspondientes, en donde se menciona la importancia de eliminar cualquier microorganismo, sustancias, parásitos o concentración que refleje un riesgo para la salud.
En TEAMB contamos con un equipo de profesionales para cualquier tratamiento y ofrecemos diferentes servicios para verificar la potabilidad del agua, asesorando a empresas y municipios sobre la legislación vigente.
Nuestro objetivo es adaptarnos a las necesidades de cada cliente y mejorar la salud pública.